Los Wallabies se ven obligados a llevar una camiseta BLANCA en un movimiento “woke” de World Rugby que podría hacer que los famosos All Blacks también abandonen su marca icónica por una alternativa blanca
Las Canguros deberán llevar camisetas blancas en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rugby 2023 contra Portugal
Los Wallabies tendrán que usar una camiseta blanca en lugar de su tradicional kit verde y oro en su último partido de la piscina contra Portugal en la Copa Mundial de Rugby 2023, como parte de una nueva política para acomodar a los aficionados con daltonismo.
Y otros equipos nacionales se verán obligados a seguirla, incluida Nueva Zelanda, que se verá obligada a llevar una franja alternativa a pesar de su marca All Blacks.
La política de World Rugby, cuya entrada en vigor estaba prevista para 2025, pretende hacer el juego más accesible para las personas con deficiencia visual cromática (DCV).
La camiseta local de las Canguros permanecerá sin cambios, pero las rayas de reemplazo serán predominantemente blancas
Según World Rugby, uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres sufren algún tipo de CVD, incluido el presidente Bill Beaumont.
La camiseta titular de los Wallabies permanecerá intacta, pero la franja alternativa será predominantemente blanca.
Australia ya ha creado camiseta rugby australia blancas de choque en el pasado, pero hasta ahora no había tenido que utilizarlas.
Aunque Rugby Australia aceptó hacer este cambio, algunas naciones están descontentas con la perspectiva de tener que cambiar potencialmente sus colores tradicionales en el futuro.
Comments are Closed